Convocatoria

Convocatoria en PDF

1. Presentación

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de juegos analógicos, digitales e híbridos innovadores donde se exploren posibilidades en campos como la narrativa, la estética, las mecánicas de juego y la tecnología, la Secretaría de Cultura presenta la convocatoria para participar en el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) 2017, proyecto beneficiario Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2017. A través de este apoyo los beneficiarios recibirán asesoría y soporte para la realización de proyectos, mediante cursos, conferencias y el acceso a herramientas de producción, tanto técnicas como teóricas.

2. Disciplinas

2.1. Esta convocatoria está dirigida a personas interesadas en las siguientes áreas de conocimiento:

– Diseño gráfico e ilustración digital (gráficos 2D)
– Programación
– Composición y efectos sonoros (audio)
– Modelado y animación digital (gráficos 3D)
– Documentación de procesos

2.2. Para participar no es indispensable que el área profesional o académica de los solicitantes sea afín a los rubros señalados. Es deseable contar con nociones mínimas en las disciplinas de las que se quiera aprender.

3. Requisitos de participación

3.1. Ser mayor de edad, mexicano o extranjero que compruebe su residencia legal en el país y residir en la Ciudad de México o Área Metropolitana durante el transcurso de este Laboratorio.

3.2. El solicitante deberá contar con una disponibilidad de horario de alrededor de 20 horas a la semana durante 4 meses, ya sea dentro o fuera de las instalaciones del Centro Multimedia

3.3. El solicitante al ser seleccionado acepta desarrollar de forma colaborativa alguna de las propuestas de juego surgidas dentro de LEIVA.

3.4. Los solicitantes podrán aplicar de forma individual o colectiva.

3.5. Es requisito indispensable estar de acuerdo con las Bases de Participación del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) 2017, expuestas en el siguiente enlace https://leiva2017.wordpress.com/bases-de-participacion/.

4. Proceso de registro

4.1. El solicitante debe llenar el formulario de solicitud en línea de forma individual, independientemente de que se quiera participar como parte de un colectivo. Se deberá acceder a la liga de registro en:

https://goo.gl/forms/ha6o713xGO5AFVNX2.

4.2. Se solicitará la siguiente información, por lo que se sugiere tenerla a la mano al llenar el formulario de solicitud (el solicitante no podrá modificar ni agregar información o archivos a su ficha una vez enviado el formulario):

Datos personales (nombre completo, edad y correo electrónico).

Domicilio (calle, número, colonia, municipio o delegación, estado y código postal).

Identificación oficial vigente * en formato pdf (IFE/INE vigente, pasaporte vigente, cartilla militar liberada o cédula profesional). En caso de extranjeros forma migratoria emitida por el INM.

Comprobante de domicilio * en formato pdf no mayor a 3 meses (pago de servicios como luz, agua, teléfono, entre otros)

Currículum vitae * en formato pdf (en una cuartilla como máximo).

Carta de motivos de máximo 2,000 caracteres. Esta debe presentar las principales motivaciones para la participación en el Laboratorio, así como los resultados esperados al finalizar éste.

Portafolio ó demo reel * de proyectos afines. Sólo en caso de contar con material (imágenes, videos, web, blog u otros) que demuestren la experiencia del solicitante en el desarrollo multimedia.

– Indicar los campos conocimiento en los que se desea participar durante el Laboratorio.

– Indicar el tipo de proyectos en los que a el solicitante le interesaría participar.

– En caso de que el solicitante sea parte de un colectivo se pedirá nombre del grupo, así como los nombres de cada integrante que lo conforme.

– Aceptar los términos establecidos en la presente Convocatoria y las Bases de participación.

      Importante: los campos marcados con un asterisco (*) le pedirán al solicitante una liga de descarga que contenga la información requerida. Se sugiere contar con una liga para cada documento en algún servicio como Google Drive, Dropbox, o similares.

4.3. Participación como colectivo

4.3.1. El número máximo de integrantes que pueden conformar un colectivo es de cinco solicitantes.

4.3.2. Cuando un colectivo de cinco integrantes esté interesado en el desarrollo de juegos digitales (videojuegos, serious games, experiencia interactiva y narrativa, party games, realidad virtual y aumentada, entre otros), los solicitantes deberán cubrir cada una de las siguientes disciplinas:

– Diseño gráfico e ilustración digital (gráficos 2D)
– Programación
– Composición y efectos sonoros (audio)
– Modelado y animación digital (gráficos 3D)
– Documentación de procesos

4.3.3. Cuando se trate de un colectivo menor a cinco integrantes, cada uno deberá cubrir una disciplina de las listadas en el punto anterior. No podrán repetir en las solicitudes individuales ninguna de estas disciplinas.

4.3.4. Los colectivos solicitantes no deberán tener una idea preconcebida sino que deberán de generarla en el laboratorio.

4.3.5. Es importante que cada solicitante del colectivo haga su registro personal en el formulario en línea indicando el nombre provisional para el equipo y los nombres completos de todos integrantes.

4.3.6.  En el caso de que un solicitante del colectivo no realice su registro personal, éste podrá participar como colaborador externo en el desarrollo y no gozará de los beneficios del Laboratorio, aunque sí contará con el crédito correspondiente a su participación.

4.4. Posterior al envío del formulario de solicitud, se enviará un correo de confirmación de recepción a la cuenta proporcionada en el formulario de solicitud.

      El correo de confirmación no garantiza la participación dentro del Laboratorio, únicamente es el mecanismo para que el solicitante confirme que su ficha fue enviada satisfactoriamente.

      De no recibir esta confirmación en 48 horas después de haber enviado el formulario de solicitud, deberá mandar un correo a leiva@cenart.gob.mx con la finalidad de solicitar apoyo.

4.5. La evaluación y selección de los perfiles de los solicitantes estará a cargo de un comité integrado por especialistas invitados y organizadores del Laboratorio.

      El dictamen será inapelable y la información y documentación relativa a la presente convocatoria, así como de su procedimiento de selección y resultados, con excepción de aquella clasificada como reservada o confidencial conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, será puesta a disposición del público en los términos de su Reglamento y los lineamientos respectivos.

4.6. Es importante destacar que el número de solicitantes que serán aceptados, estará en función de los criterios de selección del comité y de la capacidad del Laboratorio.

4.7. Con la finalidad de tener equipos equilibrados con respecto a las disciplinas necesarias en el desarrollo de juegos, el comité evaluará y elegirá a los solicitantes para asignarlos a un equipo de desarrollo. Lo anterior según su perfil y áreas de interés expuestas en la carta motivos e información adjunta del formulario de solicitud.

4.8. Una solicitud es relevante para participar en el Laboratorio, considerando los siguientes criterios:

– Ser estudiante, profesionista y/o investigador en disciplinas multimedia, artísticas o afines, evidenciado en la carta motivos, currícula, demo reel, entre otros.

– Justificación de la necesidad de adquirir y aplicar el conocimiento en el desarrollo de juegos,  expresados en la carta motivos.

– Aquellos solicitantes que hayan participado en ediciones anteriores de LEIVA podrán aplicar en la presente convocatoria siempre y cuando hayan concluido con el Laboratorio en tiempo y forma.

5. Periodos de registro

5.1. El registro de solicitantes en línea se llevará a cabo a partir del 24 de febrero del 2017

5.2. El plazo para registrar las colaboraciones es definitivo y vence a las 18 h (horario de la Ciudad de México) del 24 de marzo de 2017, bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

5.3. Los participantes seleccionados se darán a conocer el día 31 de marzo de 2017 a través de la siguiente dirección electrónica: https://leiva2017.wordpress.com/resultados/

6. Notas importantes

6.1.  La interpretación de este documento, así como los asuntos no previstos en él, serán resueltos por el Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos, con apoyo de Centro Multimedia y el Programa de Apoyo a la Docencia Investigación y Difusión de las Artes.

6.2. Para dudas generales se sugiere consultar el apartado de Preguntas Frecuentes en la página https://leiva2017.wordpress.com/preguntas-frecuentes/.

6.3. Para mayor información, comunicarse al Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia por correo electrónico leiva@cenart.gob.mx o al número (55) 4155 0000, extensión 1222.

Advertisements