Videojuegos educativos, pipeline y metodologías

Impartido por Marco Torres y David Castella.

Jueves 31 de agosto de 2016 de las 13 a 14 h. en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia.

Resumen

Hablaremos de nuestras experiencias como desarrolladores de juegos educativos y algunos de los aspectos clave de su desarrollo, tocando temas como el indispensable apoyo de un pedagogo y la importancia de poner el tema a aprender sobre la parte lúdica y visual del juego.

También tocaremos temas en el uso de nuevas tecnologías como AR (Augmented Reallity) y VR (Virtual Reallity) y su uso en ámbitos educativos.

Resumen Curricular

Marco Torres

Egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México con la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y una orientación en medios audiovisuales y multimedia, se ha dedicado los últimos 15 años a consolidar y explorar en distintas plataformas digitales la interactividad entre el mensaje, el medio y el usuario, desarrollando estrategias bidireccionales para distintos canales de comercialización y clientes.
Acumuló experiencia trabajando para empresas como Televisa y Tv Azteca entre otras, para después fundar y dirigir Mechacorta, agencia interactiva con la que logró incursionar en medios como el cine y la televisión. Mechacorta ganó 3 premios NewWebPick por sus desarrollos en internet y obtuvo una amplia cartera de clientes de múltiples industrias.
En el 2011 es cofundador y director de WashaWasha Entertainment empresa que se ha especializado en desarrollar juegos educativos, advergaming y propiedad intelectual propia que ha sido destacada por empresas como Google y Unity.

Miembro activo de asociaciones relacionadas con los videojuegos y profesor del Instituto SAE México en la Ciudad de México, pionera en la carrera de Diseño y programación de videojuegos, imparte materias que impulsan la creatividad de los estudiantes y los ayuda a materializarla en prototipos que puedan ser productos potencialmente comerciales o artísticos.

David Castella

Animador 3D y desarrollador de videojuegos. Estudió animación 3D en Golem Film School y posteriormente estudió Diseño de Videjuegos en SAE Institute. Con una experiencia de más de 8 años en el desarrollo de contenido educativo.

De la mano de Mitad Chango, David comenzó el desarrollo de cortometrajes educativos para la UNAM explicando temas de biología, en estos se encargó del desarrollo visual y narrativo. Posteriormente para SENTE TV desarrolló cápsulas educativas de animación.

En el 2015 comenzó a laborar como Lead Game Designer y Director de Arte para Washa Washa, donde actualmente desarrolla juegos educativos para Televisa Foundation.

 

 

Advertisements