Microsoft Kinect ™ V1

KinectPrueba

El sensor Microsoft Kinect ™ es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.

El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices, y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D , reconocimiento facial, y capacidades de reconocimiento de voz.

El Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar  sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural del usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes.

Dentro del uso creativo para este sensor se encuentra disponible una librería para Processing en la cuál se puede accesar al sensor Kinect ™ para usos específicos en proyectos multimedia, mediante el sitio de Daniel Shiffman http://www.shiffman.net/p5/kinect/.